CABRALES

concejo cabrales
Concejo de Cabrales

Cabrales es un paraíso de gastronomía y de montañas. Con un queso reconocido en todo el mundo – el Cabrales – ganador de numerosos premios en los prestigiosos “World Cheese Awards”, obtenido a partir de la leche del ganado criado en los pastos de sus campos.

Comarca llena de montañas, Cabrales está en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, reino de la piedra caliza donde destacan los picos más emblemáticos de la región con el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes como principal emblema.

Rutas y senderos por los que caminar, como la famosa ruta del Cares, miradores como el de Pedro Udaondo Echevarría o el del Pozo de la Oración, desde donde tendrás unas vistas increíbles de todos los picos.

Pueblos enclavados en la montaña como Bulnes – con su funicular -, Tielve, Sotres, Camarmeña o Poncebos son lugares que no puedes dejar sin visitar.

Donde dormir en Cabrales

Si estás buscando alojamiento en Cabrales para pasar unos días, te ofrecemos a continuación algunas de las mejores casas rurales para que puedas disfrutar de la zona

Que ver en Cabrales

Te indicamos a continuación algunos de los principales lugares que visitar y ver de la zona.

Bulnes

bulnes
Pueblo de Bulnes

Es el pueblo más recóndito de la zona al que sólo se podía acceder por un camino de pastores – la Canal del Texu – hasta que en el año 2001 se inauguró el funicular de Bulnes que une el pueblo con el vecino de Poncebos.

Con pocas casas, tiene dos barrios: Bulnes de Arriba o El Castillo y Bulnes de Abajo o La Villa.

Sus pocos habitantes han vivido siempre de la ganadería y la elaboración del queso de Cabrales y actualmente del turismo que los visita.

Como llegar a Bulnes

Bulnes no tiene acceso por carretera. Las únicas dos opciones son caminando por el sendero de la canal del Texu en una ruta exigente de unos 8 kilómetros. y 400 metros de desnivel o accediendo en el funicular.

Cueva del Queso de Cabrales

reservas horarios cueva queso cabrales
Cueva del Queso de Cabrales

Visita sus instalaciones para conocer de cerca el trabajo de elaboración del queso Cabrales. Con entrada a la cueva y en la que se ven algunos de los utensilios utilizados por los pastores para elaborar el queso.

La visita, de unos 45 minutos de duración, tiene dos partes, una primera donde se visita la cueva donde maduran los quesos y una segunda verás una proyección donde te contarán el proceso de elaboración del queso.

Al final de la visita tienes degustación de productos.

Para más información visita el siguiente enlace.

Como llegar a la cueva del Queso de Cabrales

Delante de la entrada a la cueva hay un aparcamiento pequeño con capacidad para sólo 5 coches. Un poco antes, en la salida de Arenas de Cabrales, hay un aparcamiento donde puedes dejar el coche y acercarte caminando hacia la cueva.

El tiempo en Cabrales

ARENAS DE CABRALES El tiempo