Parque Natural de Redes

concejo caso
Concejos de Caso y Sobrescobio

Caso y Sobrescobio son sinónimos de naturaleza, deporte y belleza, principalmente porque en estos concejos se encuentra la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes.

De hecho todo el municipio de Caso es un parque natural, declarado Reserva de la Biosfera y donde el agua cristalina, el aire puro y los árboles multicolor lucen con todo su esplendor. Visita la Casa del Agua en Rioseco para conocer el uso y la importancia del agua, el Museo de la Madera y de la Madreña y sobre todo, camina por alguna de sus increíbles rutas.

Rutas muy conocidas y válidas para toda la familia como la ruta del Alba o la de la Cascada del Tabayón del Mongallu o más exigentes como la ascensión a la cima del Pico Tiatordos o del Pico Retriñon.

Donde dormir en el Parque Natural de Redes

Si estás buscando alojamiento en Caso para pasar unos días, te ofrecemos a continuación algunas de las mejores casas rurales para que puedas disfrutar de la zona.

Que ver en Caso y Sobrescobio

Te indicamos a continuación algunos de los principales lugares que visitar y ver de la zona.

La Casa del Agua

casa del agua rioseco
La Casa del Agua

La casa del Agua está situada en el pueblo de Rioseco, en medio de dos embalses, el de Tanes y el de Rioseco. Se trata de un centro donde se muestra la importancia del agua y su influencia en la naturaleza de la zona.

Cuenta con maquetas y videos donde enseñan la historia del uso del agua e intentan concienciar de lo importante que es como recurso natural. Cuenta en su interior con contenidos expuestos en la Expo que se celebró en Zaragoza en el año 2008.

En la parte exterior del edificio hay diversos aparatos que usaban el agua como energía para moverlos, como una molino hidráulico, utilizado para moler cereales y obtener harina.

Comprueba horarios en la página web del ayuntamiento.

Como llegar a la Casa del Agua

Situado en el pueblo de Rioseco tiene aparcamiento al lado de las instalaciones.

Museo de la madera y museo de la apicultura

museomadera
Museo de la madera

El museo de la madera de Caso se encuentra en la localidad de Veneros, en un palacio del siglo XVII de estilo barroco asturiano. En él te contarán como se realiza el proceso de creación de madreñas, que es un calzado típico de Asturias, y el trabajo de la madera en la zona.

El museo de la apicultura se encuentra al lado de la Iglesia de Santa María de Tanes en las afueras del pueblo de Tanes. Se trata de un pequeño museo donde explican el mundo de la apicultura y su evolución, dando especial relevancia a sus verdaderas protagonistas: las abejas, que tienen reservada un área especial donde el visitante podrá observar el funcionamiento de una colmena en vivo.

Antes de ir consulta en la web del ayuntamiento los horarios para asegurarte que estén abiertos.

Como llegar al museo de la madera

Situado en el pueblo de Veneros tiene aparcamiento al lado del museo.

Como llegar al museo de la apicultura

Situado en el pueblo de Tanes tiene aparcamiento al lado del museo.

El tiempo en Caso

CAMPO DE CASO El Tiempo