NAVIA Y COAÑA

concejo navia coana
Concejos de Navia y Coaña

Navia está muy unida al agua, dulce de su ría, donde se celebra desde 1958 su tradicional competición del Descenso a nado de la ría del Navia, y también al agua salada, con la tradición marinera de pueblos como Puerto de Vega o el propio Navia.

Pegado al concejo de Navia en dirección a Galicia se encuentra el concejo de Coaña, donde se encuentra el castro más conocido de toda la región, el castro de Coaña. El pueblo costero de Ortigueira, con pasado medieval dedicado a la caza de la ballena y con su arquitectura indiana de los vecinos que probaron fortuna en América, es otro de los destinos que puedes visitar.

Si buscas naturaleza o un baño veraniego, tienes playas de arena fina como la playa de Frexulfe o Arnielles o rutas de senderismo como la Senda Naviega.

Donde dormir en Navia

Si estás buscando alojamiento en la zona de Navia y Coaña para pasar unos días, te ofrecemos a continuación algunas de las mejores casas rurales para que puedas disfrutar de la zona.

Que ver en Navia y Coaña

Te indicamos a continuación algunos de los principales lugares que visitar y ver de la zona.

Navia

navia
Vista de Navia

Pueblo pesquero de mucha tradición, pegado a la ría de Navia donde en agosto se celebra el Descenso a nado de la ría del Navia, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebra desde hace más de 60 años, con nadadores de varias nacionalidades y con ganadores ilustres como David Meca.

Puedes visitar su casco histórico, que conserva algún resto de su antigua muralla, o caminar por su paseo marítimo adaptado que va desde la ciudad hasta la desembocadura de la ría.

Como llegar a Navia

Ciudad de fácil acceso tiene un buen aparcamiento cerca del puerto deportivo.

Castro de Coaña

castro coana 1
Castro de Coaña

Es el castro más conocido de Asturias. Su origen se data en el siglo IV antes de Cristo, durante la Edad del Hierro y se cree que estuvo habitado hasta el siglo I después de Cristo, ya en época romana.

El sistema defensivo del castro está formado por varios fosos y murallas defensivas que protegían los dos principales espacios interiores del castro: el barrio extramuros y la acrópolis

Desde 1993 el castro tiene un Aula Didáctica donde te enseñaran la evolución de la cultura castreña desde su origen hasta el contacto con el mundo romano, cuando la explotación del oro tomará un papel muy importante en la historia de estos territorios y sus pobladores

Tienes información sobre horarios y precios en la página web del ayuntamiento de Coaña

Como llegar al Castro de Coaña

Hay aparcamiento en el propio centro de interpretación del Castro.

Puerto de Vega

puerto de vega 1
Puerto de Vega

Puesto de Vega es uno de los pueblos marineros más pintorescos de la costa asturiana, con sus casas de pescadores y palacios indianos sobre el puerto, donde están amarrados los barcos preparados para la pesca.

Lugar de fallecimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos, una de las personas más ilustres de Asturias.

Puerto de pescadores que hace mucho tiempo se dedicaban a la caza de la ballena. Por el pueblo puedes encontrar varios símbolos de esta práctica pesquera, un cañón ballenero y dos costillas de una ballena.

Los restaurantes situados al lado del puerto son buenos sitios para comer un buen plato de pescado o marisco.

En lo alto del pueblo se encuentra la ermita de La Atalaya desde donde se pueden contemplar unas bellas vistas de la costa.

Como llegar a Puerto de Vega

Hay un aparcamiento gratuito bastante grande al final del pueblo en la zona del puerto. Se indica a continuación su situación.

Mejores playas de Luarca

Estas serían las playas más interesantes de la zona de Navia y Coaña.

Playa de Navia

playa de navia
Playa de Navia

La playa de Navia se encuentra en la desembocadura de la ría de Navia. 

Está acondicionada con baños, duchas y servicio de salvamento en verano.

Tiene una zona de árboles que rodea una laguna interior donde se pueden ver diversas especies de aves. Hay también una zona para los niños con columpios y una tirolina.

Al lado de la playa hay varios chiringuitos donde comer o tomar algo.

Como llegar a la playa de Navia

Se puede llegar a la playa caminando desde Navia por el paseo pegado a la ría o en coche pudiendo aparcar cerca de la playa.

Playa de Frexulfe

playa de
Playa de Frexulfe

La playa de Frexulfe es una de las más visitadas de toda la costa occidental de Asturias. Cuenta con todos los servicios: salvamento, duchas, aseos y con acceso adaptado para personas con movilidad reducida. Tiene el distintivo de calidad de bandera azul.

Es una playa de arena oscura, con cierto oleaje que obliga a tener cuidado a la hora de bañarse. Buena playa para la práctica del surf

En el lado derecho de la playa desemboca un río que es perfecto para que los niños se bañen sin peligro.

En la parte superior tiene un chiringuito en el que comer o tomar algo y desde donde se puede ver una bonita puesta de sol.

Como llegar a la playa de Frexulfe

Hay tres aparcamientos donde poder dejar el coche para ir a la playa de Frexulfe. Uno en el lado izquierdo, cercano al chiringuito, para luego bajar a la playa por un camino. Otro en la zona del centro, en un prado, cerca de la desembocadura del río. Y un tercero en el lado derecho de la playa.

El tiempo en Navia

NAVIA El tiempo